WIR Nosotros

WIR / Nosotros 

La Volksdetscher Bund VDB (Federacion de Alemanes Étnicos) es una agrupación destinada al rescate de la nacionalidad alemana en América del Sur. Los Alemanes Étnicos son aquellas personas de sangre alemana, quienes en su mayoría no poseen un pasaporte alemán (o de algun país alemán  como Austria, Liechtenstein, etc.) y en muchos casos tampoco dominan el idioma con el que se identifica nuestra identidad: el alemán. Dado el exceso de patriotismo-mercantilista y a la historia de los últimos 80 años, la identificacion de los alemanes étnicos con su identidad sanguinea a disminuido en beneficio de una integración (al cominezo forzada, hoy casi natural) en la mercantilista identidad o anti identidad chilena, argentina, brasilera, etc.

La VDB se distancia de manifestaciones racista, pero a su vez crítica abirtamente la paranoia antirracista de los autodenominados grupos e „intelectuales“ antirracistas. Nuestra defensa de la Identidad no se basa en una base biológico-científica, sino étnico-cultural, desligándonos de viejas y rancias teorías racistas (como las promovidas por el nazismo). Esto no significa abrazar la igualitaria idea de: „cualquiera puede ser alemán, cualquiera puede ser chino, etc.“. O se es alemán o se es chino, pero no ambos. Nuestro pueblo alemán, ya sea en el continente europeo o en ultramar, pertenece a la familia de pueblos europeos, quienes étnica y culturalmente se diferencia muchísimo de otras culturas. La VDB considera que es en esa diferencia donde reside la riqueza de nuestro planeta, y nosotros Volksdeutsche (Alemanes Étnicos), debemos conservar nuestra identidad étnico-cultural, asi como otros pueblos deben preservar la propia.

Volksdeutsche / Alemanes Étnicos

Nosotros nos reconocemos como alemanes étnicos, por el hecho de pertenecer étnica y culturalmente al pueblo alemán, pero no vivimos en ningún territorio alemán (República Federal, Austria, Liechtenstein, Suiza, Tirol del Sur, etc.), y la mayoría de los nuestros no domina la lengua alemana. Quienes la hablan, ya no lo hacen tan regularmente, debido al bajo número de hablantes del mismo. Aún cuando este término es controvertido, lo hemos escogido ya que la idea detrás de él (Alemanes que pertenecen al pueblo alemán, más no al Estado alemán), nos identifica, y mucho.

Negro, blanco, rojo; una hoja de roble y dos espigas de trigo

Hoy se reconocen como colores de la Alemanidad (Deutschtum) a los de la revolución alemana de 1848, que fueron tomados de la resistencia a la ocupación napoleónica. Estos colores representan el ideal (nunca concretado) de una Alemania que reuna a todos los alemanes (de Europa central), regida por una monarquía constitucional que garantizara el Estado de derecho. La hoja del roble se remonta a las más antiguas tribus alemanes, en las que el roble tenía una consideración especial de identificación. Las espigas de trigo, representan la conexión de nuestros ancestros con la tierra y la agricultura, al ser dos, representan también la unidad de los alemanes étnicos del Cono Sur, ubicados a ambos lados de los Andes. Los colores Negro, Blanco y Rojo son los utilizados por la Confederación de los Estado Alemanes del Norte, que daría paso a la fundación del Imperio Alemán (Deutsches Kaiserreich) en 1871, imperio que también utilizó estos colores. Nosotros tomamos esta combinación por representar la realidad. Bismarck unifico a la mayor cantidad de alemanes que pudo, sin hacer peligrar la geopolítica de la época. Y es así como nosotros deseamos mantener los pies en la tierra y no soñar con metas imposibles.

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s