8. Mai. Tag der Befreiung? 8 de mayo ¿día de la liberación?

El día 8 de mayo de 1945, las fuerzas armadas (Wehrmacht) del Reich deciden capitular. Poco antes, el 30 de abril, Hitler, Jefe Supremo del Estado (dictador) se suicidaba en su bunker en el centro de Berlín, en medio de un caos total en lo que quedaba de Alemania y sus fuerzas armadas (convencionales como la Wehrmacht, y no convencionales como las internacionales SS). Ocho días después capitula incondicionalmente, tal como lo exigían los aliados (incluida la Unión Soviética) desde la conferencia de Yalta (1944), el gobierno del presidente del Reich, almirante Karl Dönitz. El día 23 de mayo, los aliados detienen a la totalidad del gobierno del Reich y anuncian que asumen ellos la función de gobierno. En ese momento Alemania dejará de existir como Estado, hasta la refundación de los dos Estados bajo supervisión aliada en 1949.

Los alemanes derrotados

Derrotados por los Aliados, los alemanes pasan a ser un pueblo prisionero en su propio suelo. Los alemanes de territorios como Prusia Oriental, Prusia Occidental, Silesia, Posen, Pomerania, Brandenburgo oriental, los Sudetes, la minoría alemana de Rumanía. la de Yugoslavia, Hungría, entre otros serán expulsados de sus hogares. Muchos serán fusilados por milicias armadas por el solo hecho de ser alemanes. Muchos campesinos alemanes serán sacados de sus hogares de noche, en invierno, y expulsados a pie, con lo puesto. Con esa práctica se logró la desaparición de pueblos enteros en territorios que hoy pertenecen a Polonia o a Chequia. Los militares alemanes fueron hechos prisioneros en campos de concentración no equipados para albergar aquella cantidad de personas. Algo que le ocurrió a la Wehrmacht y la SS en Rusia y por lo que sería acusada de un sinnúmero de crimenes. Pero como se trata de los vencidos, no importa el maltrato. Si vemos las películas sobre la época (hechas por los aliados logicamente), matar al „nazi“ (la mayor parte de la Wehrmacht no lo era) es algo que se aplaude. Los soldados alemanes permanecieron años en prisión, solo por ser soldados. Los con peor suerte fueron enviados a campos de condiciones infrahumanas a orillas del Rhin (estadounidense) o se les llevaba a los Gulags soviéticos. En cualquier caso la mortandad era tan alta, que salir vivo era casi un milagro. A la población civil tampoco le fue muy bien. Tanto aliados capitalistas, como aliados comunistas se dedicaron a saquear a Alemania. Patentes de inventos, creación tecnólogica fueron robadas, así como la industria desmontada y llevada a los respectivos países como botín de guerra. La población quedo desprotegida, especialmente las mujeres que en muchas localidades fueron violadas por soldados aliados, tanto rojos como capitalistas.  Mientras la alimentación se normalizó (si se compara con los últimos días de guerra), tuvó como objetivo mantener al pueblo alemán semi hambriento.

El fin de la guerra para los alemanes europeos trajó otra guerra, una guerra que los destruyó mentalmente y que tiene como fruto la Alemania de hoy, un país débil, avergonzado de si mismo, tras años de adoctrinación. Los aliados lograron sus objetivo, el cual buscaba equiparar alemanidad con nazismo. Algunos ejemplos de eso:

Deutschland über Alles es nazi: ¡falso! Esa frase de la Canción de los alemanes (Lied der Deutschen) hace referencia al deseo de unidad alemana a principios del siglo XIX, cuando Alemania era una débil confederaciones de muchos mini Estados. Alemania sobre todo es un primero Alemania, después esos pequeños Estados. Alemania adoptó ésta canción como himno nacional el 1919, cuando los socialdemócratas gobernaban.

La cruz de hierro (Eisernes Kreuz) es un símbolo nazi: ¡falso! La cruz de hierro fue creada como condecoración en Prusia en el marco de la „Guerras de Liberación“ de 1805 a 1813 (Guerras contra Napoleón) y será utilizada por el ejercito alemán para condecorar a sus héroes militares hasta la segunda guerra mundial.

la palabra Reich es nazi: otra falsedad. El término Reich es una palabra de origen germánico que se utiliza para definir al Estado. Alemania, hasta 1934 (de 1934 a 1945 solo de facto) tuvó una Asamblea del Reich o Reichstag, la cual equivale al parlamento de un país. En sueco (otra lengua germánica), Reich es Rik y el parlamento sueco se llama Riksdag, cuya traducción alemana sería Reichstag.

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s