Marine Le Pen, una pequeña luz de esperanza

En el día del balotaje electoral, decidimos dedicar nuestro tiempo para reflexión respecto al Front National francés, Marine Le Pen y el identitarismo. No somos hipocritas. Ha influido en ésta decisión su repercusión mediática, y aprovecharemos de publicar los resultados de la segunda vuelta. 

Le Pen ¿identitaria?

No. Marine Le Pen no es identitaria. Tampoco lo era su padre Jean-Marie, como tampoco lo es su partido político: el Front National FN. Pero ellos han llegado lejos, y han demostrado que la influencia social de la política es mayor a la intelectual. Han demostrado también, que la realidad no se puede ignorar y que las mentes no cambian de opinión en poco tiempo.

Jean Marie Le Pen fundó un pequeño partido en los años 70, década en las que la „Nueva Derecha“ florecia como contrapartida al desarrollo intelectual de la izquierda. Le Pen, sin formación ideológica ni política de ningún tipo, improvisando, logrará atraer a muchos intelectuales franceses a sus filas, los cuales comenzarán a cambiar sus teorías conceptuales, por estrategías políticas. Si bien la Nueva Derecha francesa y aquellos que inspiraron a ésta, son la base del identitarismo, el FN no es identitario. La explicación es simple: el FN se funda sobre la base de los ideales „nacionales“ de la revolución francesas. Para el FN la patria esta por encima de la nación. La unidad de la patria lo es todo. Es por ello, que nunca fue un problema se marroquí y miembro del FN, siempre y cuando esa persona se identificará como francés. Es la idea de „nación-idea“. Quien respeta las leyes, normas y la constitución puede ser francés. Mientras que para el identitarismo el ser miembro de una nación esta condicionado a la pertenencia a un grupo étnico-cultural determinado. Para un identitario un marroquí jamás será francés, por más fuerte que cante el himno del país.

¿Apoyamos a Le Pen?

Si. Nuestro apoyo es solo moral. Si fuesemos franceses le daríamos nuestro voto. Jean Marie Le Pen y Marine Le Pen han demostrado que la lucha política es posible. Es posible, pero dificil, lenta y agobiante. Aun así, la lucha política es la única posible y realista en un mundo gobernado por la multicultura y altamente tecnologizado. La violencia, el terrorismo, la guerrilla jamás podrían tener éxito en el mundo de hoy y sus efectos no serían una revolución nacional, sino un repudio total del pueblo a las acciones de una organización que actue de esa forma.

El FN difiere en el punto más importante con nosotros, la identidad (su naturaleza), pero es la unica fuerza política francesa que hoy habla de identidad, amor a la nación, orgullo de ser francés, preferencia nacional, de los problemas de la inmigración masiva y extra europea. Todo ello ha permitido que gente de todos los segmentos sociales, con y sin estudios en todos los niveles. El FN es un partido apoyado por gente común y en ascenso. Si vemos al otro lado de los Pirineos, España, ahí no solo hay partidos (microgrupúsculos que se hacen llamar así) que defienden la sangre. Hay neofascistas ultracristianos que levantan el brazo para cantar canciones fascistas, muchos skinheads, etc. cuyas ideas no influyen a nadie. Lo más penoso es que dicen defender la „raza“ (con estos términos ya muestran su ignorancia), pero por su caracter cristiano y su hispanismo también aceptan „latino“americanos en sus filas, siempre y cuando, levanten el brazo y canten sus canciones. Ésta demás decir, que sus resultados electorales estan por debajo del 0,05%

¿Qué podemos aprender de Le Pen?

Nosotros somos alemanes étnicos en el Cono Sur. En base a nuestro concepto de identidad étnico-cultural son alemanes étnicos aquellas personas de origen europeo de origen alemán o con algún origen alemán. El Cono Sur se compone de distintos países, Argentina, Chile, Paraguay, sur de Brasil y Uruguay. Marine Le Pen es política, es francesa y en Francia los franceses son mayoría. Nosotros en ninguno de esos países somos mayoría. La vía electoral no es una alternativa para nosotros. De Le Pen se puede aprender a ser perseverantes, no abandonar los principios, si las formas, adaptandolas a la realidad. Y por sobretodo: JAMÁS ignorar la realidad y permanecer dentro de ella.


Resultados

Marine Le Pen  35,7%

Emmanuel Macron  64,3%


 

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s