Otto von Bismarck, ein deutscher Held/un héroe alemán.

¿El príncipe Otto von Bismarck y la VDB?

Bismarckturm in Concepción

Un aristócrata alemán del siglo XIX y una pequeña organización identitaria nacional-alemana en el Cono Sur en el siglo XXI. Otto von Bismarck es un héroe alemán. El gestor de la unidad no completa, pero realista para su tiempo (y un sueño para el presente),  de un pueblo sometido por siglos al caos provocado por la intervención extranjera y regentes que se vendían a quien más les ofrecía. Un pueblo que, unido, recuperará el orgullo que alguna vez tuvieron los germanos y se transformará el la potencia más importante de su tiempo. Bismarck no sólo fue un político alemán, Bismarck fue y es (lamentablemente cada vez menos) un referente de alemanidad para todos los alemanes, ya sean de Alemania, Austria, Suiza o de territorios extranjeros, en Europa o en ultramar. Solo así se puede explicar que alemanes más bien liberales, como aquellos que emigraron a Chile, construyeran una Bismarckturm (Torre Bismarck) en su honor. De aquellas hay muchas, pero pocas fuera de los territorios del antiguo imperio alemán, aquel fundado por el Canciller von Bismarck.

Otto von Bismarck nos ha legado un amor incondicional por nuestra nacionalidad, no aquel papel o documento que dice a que Estado debemos lealtad, sino a la sangre que nos hace alemanes. Bismarck nos inspira para luchar por alcanzar nuestros objetivos, aún en un entorno lleno de enemigos. Pero también a no desconocer la realidad. Bismarck soñaba con la grandeza alemana, soñaba con una Alemania poderosa, tal como lo era Prusia. Pero sabia que en ese camino a la unidad de los pequeños, y muchas veces absurdos Estado alemanes, encontraría oposición en otras potencias. Sabía que el sueño era posible, pero no actuando en base a deseos, sino en base a la realidad. 

Nosotros hoy también tenemos ese dilema. Asegurar un futuro para el pueblo alemán en el Cono Sur, es ir contra una homogenización forjada durante el ultimo siglo. Defender la propia identidad es ir contra la dictadura universal de la multicultura. Es por ello que nuestro deber, basado en la realidad, es primero concientizar a los alemanes étnicos del Cono Sur sobre su identidad y buscar alternativas viables para asegurar el futuro de nuestro pueblo. 

Otto von Bismarck nació el 1ro de abril de 1815 en el extinto Reino de Prusia, es decir, una semana atrás se conmemoraba el aniversario número 202 de su nacimiento. Nosotros lo recordamos, por su obra concreta, el fundar el Imperio Alemán (Deutsches Kaiserreich), pero por sobretodo, por su inquebrantable espíritu alemán y la perseverancia para alcanzar las metas. Metas tal vez no completas, tal vez no las mejores, pero las mejores en su contexto.  

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s