Unser heiliges Deutschtum/Nuestra sagrada alemanidad

DEUTSCHTUM, la palabra alemana que significa alemanidad, esa palabra que nos motiva, palabra que nos identifica, nos enorgullece y a la vez nos delega una responsabilidad: perpetuar su sentido, su existencia. Y ¿Qué es?

La alemanidad no es algo que se come, es abstracto, pero no un invento [como si lo son la chilenidad, la argentinidad »» leer más al respecto >>http://wp.me/p5tD4d-79<<], es la condición de ser alemán y lo que representa. La alemanidad no se relaciona solo con Alemania, la alemanidad no tiene fronteras geográficas fácil de definir. La alemanidad vive en las personas de sangre alemana, esa sangre centro europea que ha llegado a distintos rincones. La alemanidad además de la sangre alemana (europea, no africana, ni asiática, etc), se compone por el idioma alemán (no sólo el alemana estandarizado, sino todos sus dialectos) el cual juega un rol central. La alemanidad puede ser además adornada (por el carácter subjetivo de su contenido) con adjetivos emanados producto del amor que profesamos por nuestras raíces. Adornos tan agradables, y mayoritariamente ciertos, como puntualidad, eficiencia, tenacidad, trabajo, honradez. Adjetivos de los que nos enorgullecemos y cuando algún alemán no los posee nos provoca vergüenza ajena.

Nuestra alemanidad es una alemanidad distante, una alemanidad en el sur del mundo. Una alemanidad alejada del epicentro, una alemanidad que en algún momento fue temporalmente prohibida o rechazada, humillada. Una alemanidad en medio de pueblos ajenos, en minoría y disminuyendo día a día, pero aún quedamos hombres (y seguro mujeres también) que nos resistimos a desaparecer. 

Nuestra sagrada alemanidad no debe esfumarse del Cono Sur. 

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s