Vergangenheit, Vergangenheit, pasado ¿Qué pasa con el futuro?

ZknftPasado. Es muy famosa aquella frase que dice algo así como que es necesario conocer el pasado, para comprender el presente y cambiar/afrontar el futuro.

Lamentablemente, nuestra identidad parece haber quedado en el pasado y muy pocos somos aquellos, los que deseamos cambiar eso, pensando no en el pasado, sino en el futuro de nuestro pueblo. Muchos alemanes étnicos desean saber de donde vienen, quienes eran sus ancestros y llegan a extremos de excarvar en la historia familiar y aprenderse nombres e historias de personajes tan remotos como la mamá, del bisabuelo por parte de madre de la abuela materna, y no sólo de ella, sino de los innumerables personajes que aparecen en esa generación. Otros pocos se interesan en la historia colectiva del pueblo alemán que inmigró al Cono Sur, siendo varias las historias (alemanes de la Launa, alemanes del Volga, alemanes del Danubio, inmigrantes alemanes de otras latitudes, etc.). Y muy pocos, somos aquellos que deseamos un futuro para la alemanidad en el Cono Sur. Se dan muchos casos tristes, de personas que buscan la alemanidad ya pérdida en un bisabuelo o tienen que escarvar más atrás en la historia para encontrar su „alemanidad“, nada más por una cosa de estatus social (alemán: responsable, rico, culto y demás estereotipos) aun cuando ellos de alemanes étnicos nada tiene. Pero lo mismo pasa con los alemanes étnicos que al no vivir la alemanidad, la buscan en ese pasado, que ellos vivieron o sus padres y/o abuelos. Muchos se han quedado en el pasado reclamando ciertas injusticias pasadas (por ejemplo: el cierre de las escuelas alemanas en Argentina por Perón), esperando que otros resuelvan la falta de alemanidad actual. Desde la VDB solo deseamos transmitir aquí un mensaje a todos los alemanes étnicos que desean un futuro para nuestro pueblo en el Cono Sur: 

La alemanidad en el Cono Sur no depende de un decreto presidencial, ni de leyes aprobadas por el congreso, alguna legislatura provincial o consejo regional. La alemanidad en el Cono Sur, depende única y exclusivamente de la voluntad de los alemanes étnicos en éstas tierras. 

Si realmente quieres/querés hacer algo por nuestro, podés/puedes escribirnos contacto (click sobre el texto rojo)

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s