Volksdeutsche: ein Volk, eine Nation.

Volksdeutsche NationNosotros somos alemanes étnicos, personas de origen alemán, personas que nos identificamos como alemanes, pero sabemos que somos un grupo aparte. Somos nietos, bisnietos o tataranietos de familias que emigraron desde algún rincón de Europa al Cono Sur, ya fuese de algún Estado alemán (Alemania, Austria, Suiza) o algún enclave alemán en Europa central-oriental (Volga, Mar Negro…).

Por nuestras venas corre sangre alemana, pero vivimos en el sur del subcontinente más austral del planeta (sin considerar la Antártida), estamos desparramados por éstos países, y nuestro idioma habitual, materno y de uso cotidiano es el castellano. Pero aún así, muchos sentimos esa pertenencia al pueblo alemán, un pueblo alemán de ultramar, un pueblo alemán que se niega a desaparecer en las masas sin identidad llamadas nación argentina o nación chilena. Somos los hombres y mujeres que creen en su identidad alemana étnica, somos aquellos que deseamos su perpetuación y un futuro para los nuestros, sin arrebatarle el futuro a ningún otro pueblo, ni exigiendo privilegios por sobre otos.

Los alemanes étnicos, constituimos una identidad étnico-cultural propia, tenemos un origen común, que no compartimos con los demás pueblos del Cono Sur. ¿Tenemos los alemanes étnicos un origen común con los tehuelches o los Rapa Nui, o los sirios? NO. Y eso nos hace diferentes a nosotros y a ellos de nosotros. Tenemos además un idioma que nos identifica, tradiciones propias. Todo eso nos transforma en un pueblo, y cada pueblo puede constituir una nación. Siendo esta nada más, ni menos, que un grupo humano unido por lazos (sanguíneos) y elementos (cultura, idioma, tradiciones) comunes.

Los alemanes étnicos, somos un pueblo no reconocido y una nación sin tierra.

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s