¿Lealtad a la bandera, lealtad con nuestra sangre?

Lealtad es una palabra muy utilizada hoy en día. Todos le debemos lealtad a algo. Ese algo puede ser concreto o abstracto. En nuestro caso, nuestra lealtad está por sobretodo con nuestra identidad étnico-cultural alemana en el Cono Sur. Todo alemán étnico será nuestro hermano, independientemente del lugar de nacimiento. Y ésto deseamos remarcarlo ahora más que nunca. Las competencias „deportivas“, como la copa américa o los mundiales de fútbol, son encuentros en los que las diferencias se acentúan entre grupos muchas veces iguales. En Europa se obliga a los alemanes a odiarse entre ellos en la Euro-Copa. Mientras los alemanes de Alemania apoyan a su equipo, los alemanes de Austria apoyan al suyo, como los de Suiza al propio, y se incentiva a los alemanes del Tirol del Sur a vibrar con la selección italiana (afortunadamente sin mucho éxito).

A los alemanes étnicos se nos dice que no somos alemanes, sino solo descendientes de alemanes ¿Qué no es acaso lo mismo?  Para los Estados Chile y Argentina la sangre no importa, sino el territorio en el que un ser humano nace. Para ellos un somalí nacido en Argentina es argentino, un japonés en Chile, sería chileno. Y efectivamente. Los Estados Chile y Argentina basan su „nacionalidad“ en un contrato de lealtad personal con el Estado, no en la pertenencia a un grupo nacional (etnia, cultural) específico.

Nosotros, alemanes étnicos del Cono Sur, podremos ser jurídicamente argentinos o chilenos, pero eso no hace de nuestra sangre chilena o argentina, ya que tales etnias NO EXISTEN. Nuestra sangre es y seguirá siendo alemana y nuestra LEALTAD está con nuestra sangre, no con los trozos de telas que representan a dos territorios plurinacionales. Nuestra voluntad se centra en la perpetuación de los alemanes étnicos, no en el apoyo a estados multiétnicos, destructores de las étnias existentes en ellos, entre esas, la nuestra.

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s