Deporte al servicio del sistema

13318948_10208025083338054_37657575_n

Nadie puede negar los beneficios del deporte para el ser humano, ésto, independiente de su origen étnico. El ser humano no fue creado para estar todo el día sentado, sino para mantenerse en movimiento. El deporte es bueno y eso no se puede negar. pero…

…¿es buena la profesionalización del deporte?

El deporte ha sido profesionalizado (comercializado). Los equipos que antes representaban a un grupo humano, una nación, etc. son hoy auspiciados por entidades económico-financieras, quienes se posicionan a través de su apoyo a un equipo u otro. Ésta comercialización lleva a los seres humanos a tomar partido por uno u otro equipo, y se inunda la sociedad de comercialización deportiva, para dominar a la masa. Hoy, no es raro que la palabra de un jugador de un equipo importante de fútbol, tenga más peso, que la de una persona con estudios. A través de esta profesionalización se ha banalisado a las sociedades del mundo. La razón ya no es importante. Los sentimientos son la base de todo. Ésta comercialización ha acabado con el sentido de identidad en los equipos. Hoy cualquier puede representar al que desee. Un africano puede ser parte de un equipo en Milán o en Kinsasa, o primero de uno y después del otro. NO IMPORTA, ya que el se puede vender a uno, cambiar volver, e irse nuevamente. Y ésto también esta pasando con las naciones.

La polémica

Hace unos días el vicepresidente del partido alemán AfD (Alternative für Deutschland) realizó unas declaraciones que encendieron todas las alarmas del sistema multiculturalista. Dijo en una entrevista que las selecciones nacionales de fútbol en el sentido clasico ya no existen, y dió como ejemplo la selección alemana y la inglesa. Ambos países tienen a personas de origen africano, asiático y de otros países en sus selecciones. Y logicamente fue tildado de racista por la prensa politicamente correcta. Pero ¿es lógico que la seleción alemana este representada en parte por africanos y asiatico? ¿es lógico que la selección del Reino Unido este representada por no ingleses? ¿sería normal ver una selección del Congo o de Burundi y otros países del África negra llena de jugadores blancos? ¿es normal que una ciudad compre jugadores en todo el mundo para que la represente? 

Como si esto no bastara, en Francia un tribunal ha prohibido suponer o afirmar que los autenticos franceses son personas de origen europeo, ya que según la muy politicamente correcta decisión adoptada éstos señores, es que „cualquiera puede ser o llegar a ser francés“.

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s