Hoffnung für Deutschland/Esperanza para Alemania

„Ein guter Tag für die Demokratie“ (Un buen día para la democracia) fueron las palabras de Frauke Petry, presidenta de la AfD (Alternative für Deutschland), al conocer los resultados de las elecciones estatales de hoy domingo. Los electores de Baden-Württemberg, Rheinland-Pfalz (Renania-Platinado) y Sachsen-Anhalt (Sajonia-Anhalt) elegieron nuevos diputados para los parlamentos locales, logrando entrar en todos ellos.

Resultados

La AfD contaba hasta el momento con representantes en solo cinco de los 16 Estados Federales. Tres en la antigua RDA y los dos en el oeste correspondían a las ciudades-Estado de Bremen y Hamburg. En esta ocasión logran entrar en el estado más occidental de Alemania, Renania-Platinado con un 12,6% de los votos. En el próspero e industrializado Estado de Baden-Württemberg logró conquistar un 15,1% del apoyo ciudadano. Mientras que en el este rural de Sajonia-Anhalt hizo estallar las alarmas multiculturalistas al recibir el respaldo de un 24,2% del sufragio, ubicándose en la segunda posición, detrás de la CDU de Merkel. Cabe destacar que esta es la primera participación electoral de la AfD en estos Estados Federales alemanes.

AfD: ¿partido identitario?

La Alternativa para Alemania nació como un partido de profesores críticos del Euro y del funcionamiento de la Unión Europea, UE. Lentamente se formaron dos fracciones: una liberal-conservadora, euro-escéptica y otra patriota que se centra más en la inmigración y la crisis de Identidad frente a la globalización. Se podría afirmar que el ala más patriota de la AfD incluye ciertos elementos del identitarismo. 

La AfD no se creo para salvar la alemanidad de las garras de la multicultura, no se centra en el rescate de la identidad étnico-cultural alemana, ni europea. Pero es la fuerza política que hoy logra abrir los ojos de cientos de miles de habitantes. Los Alemanes de Alemania están empezando a despertar, empezando a cuestionar los dogmas de políticos apatridos y vendidos, retornando lentamente al sentido de comunidad nacional.

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s