Ben Viljoen

La comunidad afrikaner (Boer) de Orania (Cabo Norte, Sudáfrica), recordaba el pasado 29 de diciembre al general responsable de una gran azaña hace más de un siglo en la guerra Anglo-Boer. hace 115 años Benjamin Johannes Viljoen capturaba a 235 combatientes del imperio británico en la lucha por la Libertad del pueblo Afrikaner, en el sur de África. Si bien,  esa victoria fue solo temporal, hizo que la guerra colonial inglesa contra un pueblo europeo sea más difícil, demostrando que si se les podía vencer. 

Después de la guerra Anglo-Boer y luego de haber luchado en muchas batallas, ya sea con el ejercito Boer o en la guerra de guerrillas contra las fuerzas coloniales, Viljoen se va junto a algunos compatriotas a México, donde vivirán en su propio asentamiento.

La guerra Anglo-Boer enfrentó a fines del siglo XIX y principios del s. XX a las fuerzas coloniales del Imperio Británico y a los Estados soberanos creados por los Afrikaners en el interior del actual territorio de Sudáfrica. A éstos habian llegado escapando del orden colonial, pero con el descubrimiento de diamantes en la zona, los británicos determinaron acabar con su libertad.

Viljoen es claramente una inspiración para nosotros, alemanes étnicos identitarios de ultramar, un hombre que luchó por la libertad de su pueblo y la existencia del mismo. Si bien nosotros no estamos en guerra, ni somos amenazados con armas, la ideología multicultural destruye los cimientos de nuestra identidad. Quien desee ayudarnos en la supervivencia de la alemanidad étnico-cultural en el Cono Sur, nos puede escribir.

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s