Tag der Hispanität / Día de la hispanidad

Como Alemanes Étnicos pertenecemos a la gran familia de pueblos europeos, de la cual, el grupo más numeroso en el Cono Sur, son los hijos de España o hispanoamericanos. Ellos conmemoran hoy un nuevo aniversario del descubrimiento del nuevo mundo. Para nosotros, alemanes étnicos, es el inicio de la vida europea en suelo americano.

En 1492 descubre el navegante Cristóbal Colón, junto a sus navegantes, nuevas tierras en nombre de la Corona española. El viaje fue agotador, largo y para muchos fatal. Aun así, muchos valientes siguieron haciendo este recorrido, conquistando imperios hasta entonces desconocidos para el hombre europeo.

¿Hermanos Hispanoamericanos?

¡Por supuesto! Como identitarios defendemos la existencia de nuestro pueblo alemán étnico, pero sabemos que esa causa se puede defender, solo si es en común con nuestros hermanos europeos. Europeos no son los ciudadanos de algún país europeo, ni mucho menos se limita a la Unión Europa, sino aquellos que llevan sangre europea en sus venas, independiente del lugar en el que se encuentren. Un pueblo no lo hace un papel (Cedula de Identidad/pasaporte), sino su sangre y cultura. En este sentido los hispanos del Cono Sur, son el pueblo europeo más grande de estas tierras y aquellos que han determinado su lengua de entendimiento común: el castellano.

Leyenda negra: hipocrecia multicultural

Desde que lo politicamente correcto oprime socialmente a los pueblos de todo el planeta, se ha revisado la historia universal, haciendo incapie en todo acto violento efectuado por los europeos, olvidando aquellos cometidos por otros pueblos. De este modo, se ha hecho del descubrimiento, conquista y colonización de América una historia de terror, en que los aborígenes fueron masacrados sin piedad por el hombre europeo. ¿Obedece ésta idea a la realidad? Obviamente no. La verdad es que en América gobernaban algunos sanguinarios señores, quienes mantenían sometidos a otros pueblos. Tanto el imperio Azteca como el Inca, eran plurinacionales con distintas castas, servidumbre, esclavos y sacrificios humanos. Todos estos hechos invalidan la visión humanista con la que el autoproclamado progresismo denuncia aquella „leyenda negra“. ¿ No les parece absurdo condenar hechos de hace cinco siglos con parámetros actuales? De ser así podríamos denunciar a los mongoles, árabes, hunos, turcos, persas y otros por los crímenes que estos cometieron en tierras europeas, contra europeos hace 4, 5, 6 o 20 siglos.

¿Cómo se puede ser tan arrogante e imbécil para juzgar hechos no vividos?

Oligarquía hispana anti-hispana

El formidable Imperio Español era todo menos un ideal identitario, ya que para un identitario, cada pueblo debe tener la posibilidad de decidir su destino libremente sin intromisión de otros. Aun así, la estructuración social de éste en América, permitió la supervivencia de muchos pueblos, entre ellos, el hispano, el único con el cual tenemos algo en común (en aquella época eran los únicos europeos en la América Hispana, todos demás- italianos, franceses, irlandeses- se integraban a él).

Si había un grupo privilegiado en éste escenario, eran los hispanos adinerados, dueños de la tierra, minas, las escasas industrias, quienes para coronar su gloria llegaban a la arrogancia de comprar títulos nobiliarios. Otros servían a su país y eran retribuidos con estos (una forma noble de obtenerlos). Este grupo, tenía el privilegio de servir en el ejército como oficiales, asistir a las florecientes universidades de la época. Pero estos señores veían en España una „amenaza“, el no poder enriquecerse aun más y en menor tiempo. Es así como conspiran todos unidos contra el imperio que por generaciones les ha dado privilegios. Estas conspiraciones, impulsadas por los enemigos de España, les ofrecen libre comercio, capitalismo a la oligarquía americana, mientras ellos a cambio reciben países débiles, divididos y fácil de intervenir. Así se formarán las artificiales repúblicas, como Uruguay, Argentina, Chile y todas las demás. Todos son creados en nombre del derecho a la autodeterminación, la libertad, justicia, y otros ideales humanistas inspirados en la declaración de los derechos del hombre.

¿Y qué fue de estas artificiales repúblicas?  Humanismo, derecho y justicia jamás. Durante la época colonial, los indígenas eran sometidos o se les combatía, pero de alguna forma se buscaba llegar a un acuerdo. No eran vistos como un simple botín, sino como verdaderos enemigos, reconociéndolos aun sin necesariamente desearlo. Remitiéndose al Cono Sur, se puede afirmar que en éstas tierras varios grupos aborígenes conservaron su libertad durante el imperio español hasta que los oligarcas anti hispanos decidieron tomar esas tierras en base a tratados escritos unilateralmente por ellos, en nombre de la soberanía y autodeterminación (increíble pero cierto). Así comenzará Chile „pacificando“ la Araucanía. Este proceso fue la anexión real de este territorio, según los tratados: chileno, de acuerdo a lo que efectivamente pasaba: tierras mapuches. La consecuencia directa fue un desplazamiento masivo de la gente de esta etnia hacia zonas improductivas, migrando masivamente a la Patagonia oriental, lo que produjo guerras entre mapuches, tehuelches y otros pueblos. El proceso de liquidación aborigen, lo continúa Argentina (Su oligarquía gobernante), quienes masacraran a los indígenas en la Patagonia, llegando a exterminar a muchos de ellos. En la Patagonia chilena, serán los mismos chilenos mestizos y algunos hispanos, quienes exterminaran a los pueblos kaweshkar a través de la caza.

Si se puede acusar a alguien del sufrimiento aborigen en América es a las repúblicas artificiales que en nombre de la autodeterminación han con variadas etnias y culturas aborígenes. ¡Ellos hablaban de justicia, derechos e igualdad. ELLOS han sido inconsecuentes!

Cono Sur: tierra europea?

El Cono Sur no es europeo, tampoco indígena ni mestizo, sino todas las anteriores. Como identitarios nos diferenciamos y distanciamos de los grupos hispanistas inspirados en el centralismo Borbón. No creemos en la hispanización a través del idioma o la comida, tampoco en la europeización en la misma línea. Así como tampoco deseamos la sumisión de ningún pueblo frente a otro, pero exigimos nuestro espacio en éstas tierras, para permitir la supervivencia de nuestro pueblo alemán étnico de ultramar. Así también reconocemos ese derecho de los hispanos, tehuelches, mapuches, guaraníes, etc.

hoy queremos saludar sinceramente a los descendientes de esos valientes conquistadores que hacen honor de su hispanidad, pero también a los aborígenes que los combatieron valientemente y aprendieron de sus enemigos, y a pesar de las dificultades (especialmente en la era republicana) aun existen.

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s