Nuestra cruzada por la Identidad

La VDB – Federación de Alemanes Étnicos tiene como objetivo principal la preservación de la identidad étnico-cultural de los éstos de Sudamérica. Aun cuando muchos piensen que estar en el siglo XXI no hace necesaria ciertas explicaciones, la experiencia nos dice que son necesarias. Nosotros al defender nuestra identidad, no atacamos las identidades no alemanes, no buscamos promover el odio, ni tampoco clasificar en peor o mejor. Simplemente deseamos seguir existiendo como pueblo. Darle un sentido a la lucha (no necesariamente armada) de nuestros ancestros para continuar siendo quienes fueron, permitiendo que nosotros también lo seamos: alemanes étnicos.

¿Por qué aclarar algo lógico?

Lamentablemente el ser alemán se ha asociado con un capítulo oscuro de la historia. Ningún otro pueblo de la tierra se asocia a crímenes de forma tan difamatoria como al pueblo alemán. Aquí no deseamos desconocer crímenes ocurridos en el pasado, pero nos oponemos total y firmemente a la vinculación del pueblo alemán con crímenes cometidos por un número X de personas procedentes de diversos países. Y lamentablemente ésto se sigue gravando en la memoria colectiva. Como ejemplo sirve la cantidad de películas sobre el nazismo en las que se habla más contra Alemania, que contra la ideología nazi.

¿Cruzada Identitaria?

SI, así es. Para nosotros alemanes étnicos es un honor ser parte del pueblo alemán y por ello consideramos nuestra identidad algo sagrado, algo que se debe preservar y en tiempos adversos: defender. Desde la segunda guerra mundial vive la alemanidad tiempos difíciles. El impacto de las medidas anti-alemanas en nuestros países provocaron una pérdida irreparable en el sentimiento identitario de nuestro pueblo.

¿Nuestros países?

Muchos en Brasil, Argentina y Chile consideran absurdo considerarse alemán o alemán étnico en uno de esos países, quien lo hace recibe como respuesta: „andate a Alemania“.Nuestros ancestros fueron invitados hace más de un siglo por los abuelos, bis- y tataroabuelos de aquellos que pronuncian esas palabras. Solo por las prohibiciones y el ambiente anti-alemán de décadas pasadas, los alemanes étnicos comenzaron a ocultar su origen. Nosotros con Alemania solo tenemos un origen común. En Argentina Brasil y Chile estan nuestros hogares, nuestras vidas y nuestras raíces, sembradas por aquellos pioneros de los que heredamos la vida. Aprovechamos de aclarar: no somos dueños de éstos países, tampoco es la meta conquistarlos. 

¿Contra quien se dirige la cruzada por la alemanidad?

Importante es comprender que nuestra cruzada no esta destinada a destruir, sino más bien a rescatar. El mal se podría identificar en el hegemónico dominio de la ideología multicultural en el mundo occidental, donde se encuentran nuestros hogares, pero también nuestra antigua y primera patria. Nuestro mensaje se dirige a todos los alemanes étnicos

¿Alemanes, argentinos, chilenos, brasileros?

Sómos de sangre alemana y deseamos rescatar nuestra cada vez más disminuida identidad alemana. Jurídicamente somos chilenos, brasileños o argentinos.

Si eres alemán-étnico (descendiente alemán), deseas rescatar la identidad alemana, garantizar su futuro y hacer algo por éllo, contactanos

Una imagen para difundir:

Ostversion:

Westversion:

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s