Somos americanos!!

América es conocido como el nuevo mundo. Por siglos fue la esperanza para miles de europeos occidentales que buscaban una nueva y mejor vida en las tierras conquistadas por sus países, que posteriormente fueron colonizadas por éstos. Desde la independencia de los países iberoamericanos, los nuevos gobernantes deseaban poblar zonas „incivilizadas“ de sus países (ya fuesen despobladas o pobladas por nativos americanos) por „gentes civilizadas“. Es así como los gobiernos de Chile y Argentina inician la promoción de la inmigración europea con leyes de colonización. Asi llegarán a estas tierras miles de Alemanes Étnicos principalmente a las provincias argentinas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Córdoba; y al sur de Chile.

Alemanes y otros inmigrantes

Wir SuedmerikanerEl caso de los alemanes en estos paises es muy distinto al de otros pueblos. Los gobiernos locales buscaron a los alemanes e sus paises de origen (Alemania, Austria, Suiza, Rusia), mientras los demas llegaban por su cuenta. Mientras los empobrecidos italianos deseaban mejores oportunidades laborales en Argentina, los alemanes del Volga no solo deseadan ello, salian de Rusia por, entre otros motivos, la conservacion de su identidad. Los franceses llegados a Chile, lo hicieron desde la época colonial, integrabandose a la sociedad hispana local; mientras los alemanes llegados el siglo XIX fueron invitados a quedarse en una zona específica, logrando mantener su identidad, formando una isla lingüistica por casi un siglo.

Nuestros ancestros llegados motivados por gobiernos locales para asentarse en países latinoamericanos, invitados a ser parte de estos Estados para que su identidad fuese una más de ellos. El argentinismo, chilenismo, uruguayismo, etc. no son mas que creaciones nuevas de los Estados respectivos para justificar su existencia y acabar con las identidades que forman los paises, intentando homogeneizar a sus habitantes. Ni el argentino, ni el chileno u otro existe como identidad que pueda definir toda la poblacion de nuestros paises. Si los hay hispanos, pascuences, tehuelches, mapuches, mestizos, alemanes..

SI, alemanes también, nosotros somos parte de América y por ello una parte parte de América nos pertecenece.

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s