Willkommen/Bienvenidos – Erstes Treffen/Primera reunión

Logo11 KopieLa Volksdeutscher Bund – VDB – Federación de Alemanes Étnicos les saluda e invita a formar parte de nuestro proyecto identitario DE alemanes étnicos, PARA alemanes étnicos de ultramar en Sudámerica. Esta nueva agrupación esta dirigida principalmente a los descendientes de alemanes de Chile y Argentina, destacando los Wolgadeutsche (alemanes del Volga) y los Launadeutsche (alemanes de la Laguna) como grupos mayoritarios, pero tambien incluyendo a otros grupos de alemanes etnicos que habiten en estas tierras. Esperamos integrar a descendientes de alemanes de otros paises del subcontinente en un futuro cercano.

Nuestro principal objetivo es el rescate del sentido de identificación con nuestras raices y del sentido de pertenencia a la nación alemana, la cual no esta delimitada por fronteras geopolíticas, sino por las personas, que son parte de ella. Quién étnico-culturalmente pertenezca a la nación alemana, se sienta alemán es cordialmente bienvenido a unirse y aportar con sus ideas en esta dificil labor de rescatar y mantener la llama de la alemanidad viva en nuestro espíritu.

Nos distanciamos total y absolutamente de los „alemanes por moda“. Quienes crean que hacer una fiesta de la cerveza, llena de no alemanes, donde estos se disfrazan de bavaros, es recatar la alemanidad, se equivocan. Eso no es más que un evento temático con fines económicos. Eventos destinados a nuestro rescate, deberían tener como objetio principal darnos nuevamente un sentido de comunidad, de pertenencia.

Un aspecto no menor en la Identidad es el idioma, en nuestro caso el alemán. Desgraciadamente producto de la última gran guerra en la que se vio envuelta la vieja patria (Alemania), llevó a una forzosa integración de los alemanes étnicos en las anti-identidades argentina y chilena. Esto provocó a una acelerada perdida del conocimiento y practica del idioma alemán en las generaciones venideras. Basándonos en éste hecho, crearemos la sección „unsere deutsche Sprache“ (nuestro idioma alemán), con el objetivo de ayudar a aclarar ciertos conceptos y asi algunos puedan aprender algo. Consultas respecto al idioma alemán también se podrán realizar pero solo se le responderá a alemanes étnicos.

Primera reunión

Enero marcará el inicio activo de VDB y es por ello que comenzaremos el mes (primeras dos semanas) con una reunión en la provincia de Buenos Aires. Aquellos que esten interesados en asistir, se pueden contactar con nosotros. Antes de escribirnos lean lo anterior, y nuestros principios <<Aquí>>. Si les parece bien y tienen interés, no duden en escribirnos.

Advertisements

Ein Gedanke zu “Willkommen/Bienvenidos – Erstes Treffen/Primera reunión

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s